Las células madre están siendo utilizadas como tratamiento contra diversas condiciones y/o enfermedades, razón por la cual son foco de atención a nivel mundial en múltiples investigaciones científicas, las cuales están demostrando su utilidad clínica en cada vez más aplicaciones.

El nombre científico de las células madre que utilizamos es “Células Progenitoras Hematopoyéticas Autólogas de Médula Ósea”, que son provenientes de la médula ósea del propio paciente en conjunto con una familia celular completa. Todas estas células se llaman, “Células Nucleadas Totales de Médula Ósea”. Estas células tienen un efecto regenerativo directo sobre los tejidos al estimular su crecimiento celular, también tienen un efecto inmunomodulador y antiinflamatorio.

Existen diferentes fuentes de obtención de células madre como médula ósea, cordón umbilical, tejido adiposo (grasa), entre otros. Las más utilizadas son las células madre hematopoyéticas o las de la médula ósea las cuales dan lugar a todas las células presentes en la sangre, que son las que se utilizan en Global Stem Cells Group®.

La terapia con células madre es un procedimiento muy sencillo, consiste en estimular la médula ósea para producir una mayor cantidad de células madre, las cuáles posteriormente son extraídas mediante punción de médula ósea, sin necesidad de heridas quirúrgicas. Las células son transportadas a nuestros laboratorios, en donde son procesadas con los más altos estándares de calidad y finalmente se implantan por el médico especialista. Las células madre son obtenidas del mismo paciente (origen autólogo) para evitar el riesgo de rechazo de enfermedad “injerto contra huésped”.

Global Stem Cells Group® comprende que la terapia celular es la base de la medicina regenerativa y una excelente opción para tratar diversos padecimientos por eso somos un centro de investigación que cuenta con laboratorios y personal especializado para la obtención y procesamiento de células madre autólogas.

¿Como ayuda la terapia celular?

La terapia celular ha desarrollado hace más de una década aplicaciones cada vez más eficientes para la reconstrucción y regeneración de tejidos especialmente en rodillas y caderas, con pacientes tratados desde 15 hasta 90 años en nuestro país y excelentes resultados tanto en la superación del dolor, como en la movilidad.

Lo más severo de la artrosis son los niveles crecientes de dolor, la discapacidad física y la contractura y disfunción que genera en el resto de la estructura ósea, al obligar al paciente a la pérdida de uniformidad en sus movimientos.

¿Como funciona la terapia de células madre?

La recuperación con terapia celular posterga o elimina la necesidad de uso de prótesis, generando mejor calidad de vida y bienestar al eliminar el dolor y permitir que se renueve tejido en las articulaciones.

Existe experiencia internacional que evidencia resultados en regeneración directa de tejido con miles de pacientes atendidos.

En particular los creadores de las técnicas que desarrolla nuestro centro tienen como pacientes a los más importantes deportistas de grandes ligas internacionales.
TOP